sábado, 13 de junio de 2009

Sobre esta Recopilación de Archivos

image Una ardua investigación me ha llevado descubrir cientos de documentos de diferentes momentos de la historia en los que se ha ocultado el Problema Zombie. Científicos, políticos, y celebridades han escrito informes sobre brotes Z y han sido acallados en lo que he dado en llamar la Conspiración Zombie. He aquí esos documentos hechos públicos por primera vez que nos permitirán conocer a fondo por que hemos sufrido la plaga Z.

Relato del Dr. John Hamish Watson sobre el brote zombie de 1888 en Inglaterra. Versión original y real del Misterio del Valle Boscombe, que luego Watson modificó a pedido del gobierno británico.

Extracto del libro Sobre los primigenios (1922), de Santiago Achotegui. Donde se cuenta sobre una expedición a la Patagonia de la Universidad de Miskatonic y sus consecuencias para la Conspiración Zombie.

A continuación se presenta un escrito inédito de Sigmund Freud sobre una investigación llevada a cabo por Jean-Martin Charcot con zombies. La fecha que figura al final del documento, diciembre de 1888, seguramente fue cuando fue escrito, pero el evento no puede haber ocurrido antes de julio de ese año, ya que aquí se habla del brote zombie del 12 de julio de 1888 en Inglaterra, relatado por John Watson, y se menciona el anterior de Estados Unidos relatado por Galning Forsker.

Relato perteneciente al arthivo de Dr. John Hamish Watson, fue fechado en 1888, sin exactitud, pero seguramente relata una conversación ocurrida poco después del brote zombie de Boscombe, Gran Bretaña.

Relato escrito por Allan Quatermain que nunca fue publicado a pedido de Julio Verne. Se sabe que fue escrito en marzo de 1888 y que la expedición partió el seis de enero de ese año. Quatermain es un cuenta cuentos profesional, que si bien suele relatar sus propias aventuras, nunca se sabe cuanto hay de cierto, y cuanto es ficción, pero en vista a otros archivos de la Conspiración de 1888, no parece ser que se haya permitido muchas libertades literarias en la narración de esta desgarradora aventura.

Hace algunos años se revisó la historia sobre el por qué el pintor Vincent Van Gogh se cortó la oreja. Según la versión más conocida, él mismo se habría auto mutilado, para luego llevarle el trozo de oreja a una prostituta. Pero investigaciones recientes de los restos de Van Gogh descubrieron que la herida no podía deberse a una automutilación. Así surgió la hipótesis de que fue durante una disputa con el pintor Paul Gauguin. Aunque hora, gracias al gran investigador argentino Santiago Achotegui, se puede saber la verdad.

  • PROXIMAMENTE: El Gestor interroga a Pasteur, Lister, Wallace y Blavatsky sobre los… Zombies.

Textos: Martín Cagliani
Diseño General: Laura Bergés
Ilustraciones: Pedro Belushi

Para quien quiera descargar los cuentos en PDF e imprimirlos, pueden hacerlo aquí Conspiración Zombi PDF.


5 comentarios:

  1. Excelente iniciativa. José.

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante! Los voy a leer!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno lo encontre, lo recomendare en mi blog.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos!! Me encantó la combinación de ficción con historia, ciencia, y ficción vieja, es buenísimo!!! Espero los próximos capitulos

    ResponderEliminar

No se queden como Zombies anónimos, firmen sus comentarios :)

1888

Para saber de qué trata la peligrosa Conspiración Zombie, entra a ver todos los cuentos del proyecto más maligno y ambicioso de la historia. Índice de la Conspiración Zombie.